miércoles, 29 de octubre de 2008

Opinion de Lectores

He de ser sincera y lo hago al decir que este libro no me ha gustado. No es interesante y no tiene ningún aliciente que lo haga tal. Al principio es un poco entretenido, pero luego llega la parte de los pergaminos y es muy repetitiva, siempre te está contando lo mismo, siempre las cosas que tiene que hacer son iguales, y todo esto ha hecho que se haya hecho pesado leerlo. Tengo claro que no todos los libros que lea me van a gustar, pero esto es mi opinión personal y lo que pienso de este libro, así de primeras es eso.
En cuanto al apartado de frases que me han llamado la atención, no lo voy a poner, hay que reconocer que muchas frases están bien, pero te las repiten tanto a lo largo del libro que dejan de llamarte la atención, aunque más o menos algunas de estas frases las he puesto en el resumen para dejar constancia de que estaban ahí.
Pese a todo esto he de reconocer que el final me ha sorprendido, no me lo esperaba, ha sido la única parte interesante que tiene este libro, ya pensabas que después de leer todos los pergaminos Hafid se los daba a Erasmo y punto, lo veía como muy previsible, pero luego la aparición de Pablo ha estado muy bien, ha llamado un poco mi atención aunque sólo haya sido en las últimas páginas.
Creo que este libro estructurado de otra manera, hubiera sido más entretenido e interesante, los pergaminos los podían haber descrito poniéndolos a la práctica o algo así, no se me ha decepcionado bastante ya que los otros dos libros de las evaluaciones anteriores me gustaron bastante más que éste.
No tengo nada más que comentar sobre este libro, sólo que el significado interior está muy bien, pero las cosas se pueden decir de muchas maneras y creo que en esta ocasión, el autor, no ha sabido decir las cosas de manera que el lector se sintiera atraído por el libro y quisiera continuar leyéndolo.
Por Julia Dostia

martes, 28 de octubre de 2008

El Vendedor más Grande del Mundo (Resumen)



Nos cuenta la historia de Hafid, un anciano que se dedicó gran parte de su vida al comercio. Este poseía una gran riqueza y un enorme palacio.
Un día llama a su amigo y tenedor de libros Erasmo y le dice que ya le quedaba poco tiempo de vida y que venda todos los bienes que gano durante toda su vida y los venda le de el dinero a los pobres y también que transfiera el título de propiedad del palacio a cada uno de los emporios que lo administraban en su nombre.
Erasmo cumple con lo que su jefe le dice y reparte el dinero. Hafid luego de saber esto cita a su amigo a un salón donde solamente había un cofre y nunca nadie había entrado. Este contenía los 10 pergaminos del éxito en el comercio. Hafid siguiendo a estos pergaminos había alcanzado el éxito que lo llevo a ser rico. Al saber esto Erasmo pregunta porque no compartía el secreto de los pergaminos con las demás personas así eran igual de exitoso que él, a esto contestó que serian entregados a la persona indicada y que lo sabría mediante una señal. Hafid le pide a su amigo que se quede junto a él hasta el día de la entrega de los mismos.
Al salir de la habitación Hafid se dirigió hacia una torre donde le agarro nostalgia y comenzó a recordar las épocas en la cual se dedicaba a vender.
Sus primeros pasos los dio con el vendedor mas grande que existía, Pathros, su padre adoptivo ya que sus padres habían muerto. Este le ofreció el puesto de camellero. Hafid era un joven con ambiciones y con capacidad para lograr de buena manera lo que su jefe le ordenaba. Pathros era un gran cosejero para Hafid y le decia lo que tenia que hacer con el dinero y como vender ya que tenia mucha experiencia.
Hafid se enamora de una dama de la alta sociedad y pide a Pathros que lo ascienda a vendedor para poder estar a la altura de ella y así poder conquistarla. Al ascenderlo le dice que la profesión no es fácil y que debe estar alejado de su familia para lograr el trabajo. La primera tarea que le manda es vender un manto muy costoso a Belén, el lugar mas pobre. Luego de 4 días sin venderlo pensó que fracasaría con la tarea que le dieron. Una noche cuando se dirigía hacia la cueva donde iba a pasar la noche vió a una familia con un bebe con mucho frío y decidió regalarle el manto para cubrir al niño.
Al salir de la cueva regreso a Jerusalén pudo observar en el cielo una estrella resplandeciente que lo siguió a Hafid de regreso a casa. Al llegar habla con Pathros y comentan sobre la estrella y luego cuando le pregunta sobre el manto le dice la verdad sobre lo acontecido aunque estaba con gran tristeza ya que pensaba que había fracasado, pero Pathros le dijo que el viaje fue beneficioso ya que la estrella lo había acompañado y que su próxima misión era a Palmira pero como camellero.
Hafid estaba muy decaído y Pathros lo llama y le dice si todavía quería ser vendedor al cual contesto un rotundo si como respuesta. El padrastro le dijo que busque bajo su cama un pequeño cofre y le contó la historia de cómo lo había adquirido. Le comentó que el cofre tenía los 10 pergaminos del éxito. Pathros se había dado cuenta de que Hafid era el indicado por la señal de la estrella.
Hafid aceptó las condiciones y se fue con el cofre llorando ya que no iba a ver nunca más a su padrastro. Al llegar a Damasco caminaba con miedo por las calles en búsqueda de la posada. Al llegar rápidamente abrió el cofre y se puso a leer los pergaminos.
Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
Persistiré hasta alcanzar el éxito.
Soy el milagro más grande de la naturaleza.
Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.
Hoy seré el dueño de mis emociones.
Me reiré del mundo.
Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento.
Procederé ahora mismo.
Oraré pidiendo directivas y orientaciones.
Luego de este recuero Hafid espero el día de su muerte junto a Erasmo. Un dia llegó un señor a la puerta de la casa de Hafid y pidió hablar con éste. Esta persona llamada Pablo preguntó si era el vendedor mas grande del mundo y al contestar que si comenzó a contarle una historia.
Le comentó que hace cuatro años, apedrearon un santo llamado Esteban por seguir a Jesús y le dijo que luego de unos años se le apareció Jesús en sus sueños y lo mando a la ciudad y que allí sabría lo que tenia que hacer. Una vez en ese lugar se dio cuenta de que tenia que predicar que Jesús al que habían asesinado era hijo de Dios. Hafid le pidió que le cuente mas cosas de Jesús, este le contó mas cosas de Jesús y le dió el manto con el que Jesús nació y ahí Hafid se dio cuenta que era el manto de Pathros y esa fue la señal que estaba esperando y llamó a Erasmo y le entregó el cofre con los pergaminos.



Autor: Og Mandino

Resumen: Mariano Boucar

Biografia Og Mandino




Og Mandino (12 de Diciembre de 1923 – 3 de Septiembre de 1996) era un “gurú de las ventas” y autor del libro best seller El vendedor Más Grande del Mundo. Sus trabajos están fuertemente influenciados por el estilo de Napoleón Hill y Emmett Fox. Mandino sigue siendo uno de los autores de más inspirativos hasta el día de hoy. Se han vendido alrededor de 50 millones de copias de sus libros y estos han sido traducidos en veinticinco diferentes idiomas. Él era el presidente de la revista Éxito sin Límites hasta 1976 y fue incluido en el Salón de la Fama de la "Nacional Speakers Association".
El mensaje principal de Mandino era “hazlo ahora” Recomienda, con matices cristianos, las acciones repetitivas para formar buenos hábitos. El vendedor más grande del mundo fue de alguna manera el precursor de libros populares como Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas.
La madre de Og lo animó a convertirse en escritor. Él era el editor del periódico de su preparatoria y planeaba asistir a la Universidad de Missouri para estudiar periodismo. En el verano de 1940, justo antes de que Og fuera a la universidad, su madre murió repentinamente. En lugar de ir a la universidad, Mandino optó por trabajar en una fábrica de papel hasta 1942 cuando se alistó a la Fuerza Aérea Británica. Se convirtió en un oficial, y voló en 30 misiones de bombardeo sobre Alemania en un B-24 Liberator durante la Segunda Guerra Mundial.



Sus Libros:



El Vendedor Más Grande del Mundo
El Ángel Número Doce
El Milagro Más Grande del Mundo
El Secreto Más Grande del mundo
El Regalo de la Felicidad
El Don de la Estrella
La Elección
Una Mejor Manera de Vivir
Operación Jesucristo
El Don del Orador
Secretos del Éxito y la Felicidad
Regreso del Trapero
Misión: Éxito
El Memorándum de Dios
El Vendedor Más Grande del Mundo Parte II: El Final de la Historia
El Misterio Más Grande del Mundo
Los Diez Antiguos Pergaminos para el Éxito: De El Vendedor Más Grande del Mundo
El éxito más grande del mundo
La universidad del éxito de og mandino

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Og_Mandino